La estrella sirio
Los mitos de este pueblo contendrían referencias precisas sobre la invisible acompañante de la estrella Sirio, una enana blanca que fue predicha por la ciencia en 1844 y descubierta en 1862.
Aún más, dicen quienes lo han estudiado que: “La describían con detalles tan exactos como sorprendentes, considerándola como muy pequeña y formada por el metal más pesado del mundo”. Este es el “sagala” el de mayor peso y densidad conocido del universo, “… y con un período orbital de 50 años, virtualmente idéntico al calculado por la astronomía occidental”.
A primera vista, esto parece imposible y da pie a las elucubraciones que pueblan internet, basadas en que un conocimiento de esa clase sólo lo pudieron recibir los Dogón de una civilización mucho más avanzada científicamente. Y quién pudiera ser ¿Extraterrestres? ¿Atlantes? ¿O quiméricos europeos de piedras filosofales y conocimientos excepcionales temerosos de la Iglesia y la Santa Inquisición?
The Sirius Mystery
Sobre el supuesto mito Dogón se ha creado un segundo mito, a rebufo de este y ya en este tiempo, que se inició cuando Robert Temple publicó en 1975 su famoso libro “TheSirius Mystery”. Este ‘mito sobre el mito’ da crédito a la llegada de seres extraterrestres a la Tierra en un remoto pasado.
Aquí paso a presentaros extractos de diversas teorías, y que conforme se presentan, subdivido para intentar una mejor compresión.
Dibujos supuestamente recogidos de los Dogón de cómo eran los Nommos. Importante conocer el mito de la Creación para intentar entender estos dibujos.
Se habla del pueblo Dogón, que yo someramente resumo pues ya hemos comentado suficiente, la posible génesis del mito, origen y sus fuentes, esto último lo que me parece de lo menos discutible, luego ya hay explicaciones con más o menos fundamento referentes al descubrimiento de la estrella Sirio C.
Deja una respuesta