el Nama
El Nama, la cuarta etapa: Tiene como fin enseñar a sus adeptos la necesidad y cómo conciliar la unión del espíritu, lo inmaterial y el cuerpo, lo material; del hombre y la mujer; y del bien y del mal.
Sus ceremonias de iniciación están particularmente relacionadas con la unión de un hombre y una mujer en el matrimonio y con la dualidad del bien y el mal, este último casi siempre pergeñado por actos de brujería.
A pesar de redundar en aspectos ya tratados antes, aquí pasaremos de lo teórico que vimos sobre esos aspectos a lo práctico:
Deslindar a la etapa Nama del Kómó y Kworé resulta imposible, pues todas tienen como objetivo, aunque a distintos niveles, preservar el Nyama o fuerza vital de la Naturaleza y del Nya el poder del conocimiento que encierra.
Para pasar de lo teórico a lo práctico, los Mandé que lo mantienen en sus creencias, entre otros los Bamana y Minianka, utilizan altares portátiles a los que consideran receptáculos de los poderes intermedios entre Dios y los hombres. Estos altares, son elementos esenciales para sus rituales de sacrifico, pues en ellos vuelcan los ocultos modos de conseguir sus objetivos.
Para pasar de lo teórico a lo práctico, los Mandé que lo mantienen en sus creencias, entre otros los Bamana y Minianka, utilizan altares portátiles a los que consideran receptáculos de los poderes intermedios entre Dios y los hombres. Estos altares, son elementos esenciales para sus rituales de sacrifico, pues en ellos vuelcan los ocultos modos de conseguir sus objetivos.
Continuearemos con los Yapete o altares la liturgia y sus sacrificios.
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